Seguridad Patrimonial

1.- La participación en el Comité de Seguridad Patrimonial de CLAUGTO será exclusivamente para empresas formalmente asociadas, las cuales tienen voz y voto en las decisiones de este. 

2.- Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de algunas de sus dependencias, gozarán del nombramiento de miembro honorífico del comité, el cual tiene voz más no voto en las decisiones de este. 

3.- Serán miembros formales del Comité de Seguridad Patrimonial profesionales del departamento Seguridad, EHS o Recursos Humanos que tengan conocimiento y experiencia en esta área de las empresas formalmente asociadas al CLAUGTO.


Objetivo: Trabajar con la industria y las áreas de Seguridad Patrimonial, generando sinergias entre los asociados estratégicos de nuestra triple hélice: Industria automotriz, Academia y Gobierno, para crear proyectos que prevengan riesgos comunes en la industria y que promuevan la competitividad, compartiendo los retos a los que se enfrentan nuestros aliados y el crecimiento sustentable en Guanajuato.




CLAUGTO y Universidad DelaSalle Bajío estructuran, integran y desarrollan un diplomado de Seguridad Patrimonial con el objetivo de que al concluir el diplomado el participante cuente con el conocimiento y las competencias adquiridas para la gestión del riesgo, protección patrimonial y procesos de selección de personal, con la finalidad de dar una respuesta basada en los datos obtenidos del análisis y prevenir la comisión de eventos que pongan en algún tipo de riesgo a la empresa.

 

Enfocado a líderes y responsables del área de Seguridad Patrimonial, un taller que permitirá expandir el panorama en materia de prevención y planificación en la materia, y relacionarse con integrantes del área de otras empresas.

Simposio de Seguridad Patrimonial es el encuentro más importante de profesionales de seguridad patrimonial de CLAUGTO, en donde se reúnen directores, gerentes y responsables de área Seguridad Patrimonial de los diferentes sectores como: automotriz, manufactura, servicios, calzado, alimentos, etc.

 

Cada año ponentes abordan tendencias en mejores prácticas, formación, prevención, tecnología etc. para la mejora y desarrollo en temas de Seguridad Patrimonial, sin lugar a duda el reto más importante para la preveción de riesgos, perdidas y desarrollo de la región.

 

El conocimiento, el compartir experiencias y el networking son las bases de este gran evento, donde seguramente a travez de conferencias y charlas podras trasladarlo hacia al interior de tu organización.